Fallout 3 – un paseo por el yermo

Con un paseo no me refiero a que fuese facil, si no al recuerdo que me queda al recordarlo.

Hace mas de un mes que terminé Fallout 3. Hace años lo empecé y, como otros tantos juegos, lo dejé a las pocas horas (la cantidad de juegos a los que he jugado “solo una horita” no los puedo contar XD)
No se bien porque hablo de esto hoy. Halloween, menstruacion, yo que se, pero me extrañaba no haber hablado de un juego que me he pasado y he disfrutado.

Me gusta mucho Fallout porque te obliga poco. Es asi. Puedes, si quieres, desde el momento que sales del refugio al cabo de una hora de juego, irte, hacer las misiones principales, y fin. Pero puedes pasarte 50 horas jugando sin tocar apenas la historia principal y viviendo cosas igualmente interesantes, creando tu propia aventura, como aquellos libros.

A partir de aqui spoilers varios.

 

La historia principal esta muy bien… si no fuese por el final. Me parece de idiotas tener que morir por encender una maquina. Habia trajes especiales, me daba tiempo a salir, habia gente inmune a la radiacion,… en fin, un sinsentido. A parte de eso no estuvo mal.
Pero hubo muchas partes en el juego que me hicieron disfrutarlo mucho, algunas dandome la sensacion de que estaba pasandome algo que no deberia XD
El juego te da la opcion de llevar un compañero. Dos si contamos a Albondiga (el chucho). Si de algo me puedo quejar es del poco desarrollo que se les da a los personajes, pero como si fuera un juego de rol de mesa uno acaba por crear a su propio Trotamundos Solitario en su cabeza.
Una de las partes que mas me sorprendió fue la visita al refugio 106. Como muchos otros refugios en el yermo esta abandonado y hecho trizas. Todo esta sucio, roto, oxidado y con algun que otro mutante agresivo, hasta ahi todo normal. La cosa empezó a perturbarme cuando mi compañero, a mi lado, desaparecia, o veia todo como en tonos grises, o algunos mutantes se parecian a amigos de la infancia… A veces retrocedia, pensando que me habia dejado al compi atras, pero luego aparecia delante de nuevo… Investigando y leyendo por alli descubri acerca de una investigacion sobre alucinogenos y sobre como murió todo el mundo en cuestion de meses.
Otra de las zonas extrañas fue Oasis, una especie de valle lleno de, para mi sorpresa, arboles. En la radio te hablan de ello como una leyenda que podria ser cierta. Y lo era. Eso si, nada es lo que parece, y aunque los arboles si son reales, sus habitantes son una especie de hippies drogrados o algo.

No se exactamente quien puede ser tu compañero porque no esta marcado en ningun sitio, pero di con un par. El primero al que me topé, en ese buque encallado que es Rivet City, fue Butch. Butch es, o era, un niño cabrón que te jodió tu 10º cumpleaños, montó una banda e intentó pasarse con tu mejor amiga, antes de los 16. Una joya. Ahora anda dando tumbos por el yermo diciendo cosas como “que coñazo es estar sobrio” o recordandote lo mal que huele todo o la poca idea para orientarte que tienes. Finalmente se une a tu grupo, o te unes tú al suyo, nunca queda muy claro (Serpientes de tunel!!!)
Otros que me encontre pero no me acompañaron (el juego no te permite llevar mas gente contigo y ya llevaba mucho roce con Butch) fueron Charon y Fawkes. Charon es un necrófago al que puedes contratar. Es callado, siniestro, y trabaja por dinero como guardaespaldas. Fawkes es un supermutante con cerebro. Es muy raro, pero sí, él estudió y se hizo culto. Y lleyó sobre Guy Fawkes también. Era majo, pero nuestros caminos se separaron al poco de conocernos.

No quiero dar mas la turra, asi que si a alguien le gusta el tema post-apocaliptico, o simplemente quiere ir por ahi dando tumbos por el desierto radioactivo, aqui podeis empezar. Realmente la idea de saber que habia tanto por explorar y que era rara la zona sin nada que hacer, era lo que mas me motivaba a seguir jugando.

Ahora el archivo gráfico:

Mi propio trotamundos solitario, Rocket. Con las gafas robadas, antes de escapar, al cadaver del doctor. Que en paz descanse. El doctor digo.*

rockLW

Con el “colega Butch” (asi se autodenominaba él XD “quieres decirle algo al colega Butch?”)

rocknbutch

 

notebook-lw-b_m

Con Albondiga. Al pobre lo tenia que dejar en casa porque lo mataban en nada. El unico recorrido que hacia era del punto de respawn a mi casa. Un poco de nivel para el pobre habria estado bien…

wastelandwand

Algunas fotos del viaje.

P1150398 P1150405 P1150409 P1150418 P1150421

 

* – después de ver el final del juego me hice la loca y lo negué todo, me fui a por Butch y seguimos explorando el yermo. El trotamundos solitario no ha muerto!!

2 comentarios en “Fallout 3 – un paseo por el yermo

  1. Me encantó el Fallout3!! Pase horas perdido por el yermo investigando, aunque yo voy mas en plan sigiloso y solitario, al pobre Albóndiga lo deje siempre en mi refugio también. Aun sigo escuchando la bso de vez en cuando, me encantaba Radio Galaxia. Saludos!

    1. si, si, yo preferia ir en plan silencioso, pero el compi es un notas y bicho que veia, bicho que mataba XD
      es muy entretenido el yermo, y la musica de radio galaxia esta muy wai. a veces, cuando pasaba algo triste, poniamos la emisora de la violinista…

Responder

