Persona

Hace mas de un año (tal vez 2) que empecé Persona 3 Portable para PSP y que lo dejé, igual que dejé en su dia el Mass Effect, a pesar de gustarme. Asi que hace cosa de un mes decidí volver a empezarlo de nuevo.

Para los que no conozcan el juego, P3P, asi como el resto de juegos de la saga Persona, combinan el mazmorreo tipico de un rpg clásico con combate por turnos, con un simulador de vida/citas.
Puedes elegir tu sexo y nombre al inicia el juego y dependiendo de tus relaciones y decisiones el juego cambia ligeramente.

Aunque realmente para mi el mayor problema al inicio fue el caos que me suponia tener que estar pendiente de tantas cosas: la mayoria de cosas en el juego giran en torno a los arcanos del tarot (el loco, la torre, la muerte, la luna,…). Los bosses, tus “invocaciones” o “personas”, las relaciones con tus amigos, todo esta ligado a un arcano. Parece un poco lio, pero seria asi: tu personaje es capaz de invocar varias “personas”, cada una reperesenta un arcano (ademas de jugar con el tema elemental y debilidades correspondientes, fuego, hielo, electro,…), tus amigos estan cada uno representado por un arcano, y tu relacion con ellos desarrollará afinidad al arcano correspondiente, con lo cual las personas con ese arcano serán mas fuertes.

El protagonista es un chico/chica que comienza el curso escolar japones, esto es en abril. La complejidad de todo esto es mantener un equilibrio entre las clases (con sus correspondientes examenes), tus relaciones con los demas (has de organizarlas para poder quedar con todos, con cada uno el dia que le vaya bien) y poder avanzar en el Tártarus (la mazmorra). Todo ello sin cansarse, porque si te cansas, no eres efectivo xD
La historia de fondo va siendo mas compleja segun avanza el juego, siendo al inicio tu unica meta matar “sombras”, que son los enemigos que hay en el Tártarus.

Si te gustan los rpgs y los doramas, puede que sea el juego perfecto xD

Dejo aqui el opening del P3P y del P3, que a pesar de sonar muy pop, ya me he acostumbrado a ellos y me gustan bastante xD (1 minuto 30 segundos, standart japones de opening xD). Como podeis ver en los openings, las “personas” se invocan con un tiro en la cabeza. A tope tu! XD

3 comentarios en “Persona

  1. Llevo tiempo queriendo probar un "Persona" pero para xbox… a ver si lo encuentro de segunda mano aquí en Belgica que están los juegos tirados de precio ò_ó)/Yo sigo tus recomendaciones videojueguiles, tal como hice con mass effect y portal <333

    1. edité mi comentario abajo para decirte que para xbox no hay nada de esta saga, pero justo me regalaron una vita y el persona 4 y estoy terminandolo y esta GENIAL. Vi la serie de anime y esta muy bien, especialemnte si has jugado el juego. Y eso, que siempre nos quedan los emuladores de pc, que para juegos viejos siempre van bien :)

  2. Pues que yo sepa para xbox no hay ningun persona/megaten. Solo han sacado Persona para psx, ps2, psp y psvita.Y de la saga Megami Tensei en general creo que hay para consolas anteriores, snes y demás (es un maldito lio lo de megami tensei, shin megami tensei, persona, devil survivor,…) Aunque siempre te quedan los emuladores para pc.Yo tengo ganas de probar el Persona 4, que es para ps2 (o vita), pero vi que existe serie de anime y ando viendola o3oMe alegro de que alguien me lea y encima le gusten mis recomendaciones! jaja n3n

Responder

