Cerrar una ventana (cerrando fb)

Desde siempre facebook me ha disgustado. Y cuando entré para promocionarme como ilustradora sabia a lo que me exponia. No ha pasado un dia desde que entré que no pensara “lo tengo que cerrar YA”. La politica de privacidad, de derechos, el ambiente general,… son todo cosas que nunca me gustaron y que me motivaron a salir de nuevo.
He de decir que estos meses en fb me han servido para conocer a gente muy maja, especialmente ilustradores de todo el mundo, muy buenos, a los cuales he recopilado antes de cerrar para tener sus portfolios/blogs a mano, porque son verdaderamente inspiradores.
Asi que bueno, ya me llevé lo malo y lo bueno de fb, ya puedo hacer las maletas, apagar la luz y cerrar la puerta de esa red social nada recomendable. Incluso alguien como yo, que es consciente de ello, pasaba mucho mas tiempo del debido alli, imagina el tiempo que pasa gente que esta verdaderamente enganchada a ello…

Queria comentar un poco el proceso del cierre.
Primero, no me dejan borrar mis contenidos a la vez. He de ir una a una, publicacion por publicacion (yo he usado esto poco mas de medio año y he tardado dos dias, imaginad lo que son 3 o 4 años de fb…). Algunas cosas son imborrables, como las etiquetas, puedes pedir que te desetiqueten, pero por algun motivo, algunas publicaciones no te lo permiten y solo puedes ocultar tu actividad. Con lo que esa info estará ahi para siempre.
Si pides que quiten una foto, fb te preguntará por que y te dará unos cuantos motivos, como por ejemplo que sales mal en la foto o que la foto te pone triste… ¿? XD
Una vez ya he borrado mis contenidos, he ido a borrar mis conversaciones. Tambien las aplicaciones con conexion a fb.
Despues he sustituido mi nombre y mis datos. No deja poner numeros, te pide que pongas tu nombre real, asi que te toca inventar xD
Despues de borrar y modificar todo, fui ya por fin a desactivar mi cuenta (nada de borrar…). Me advierte que la gente podrá ver mi lista de amigos. Despues me advierte de que mis amigos, pobrecitos, no podrán ponerse en contacto conmigo! Y luego, por si fuera poco, te ponen sus fotos y te dicen que te van a echar de menos, asi, tal cual. “Teresa te echará de menos”, “Carlos te echará de menos”…
Despues me pregunta por qué, como si fuera una ruptura sentimental xD

“Motivo por el que quieres desactivar tu cuenta (campo obligatorio):

  • No me siento seguro(a) en Facebook.
  • Me han robado la cuenta.
  • No creo que Facebook sea útil.
  • Recibo demasiados mensajes de correo electrónico, invitaciones y solicitudes de Facebook.
  • Me preocupa la privacidad de mis datos.
  • Me paso demasiado tiempo utilizando Facebook.
  • Esto es temporal. Volveré.
  • Tengo otra cuenta en Facebook.
  • No sé cómo utilizar Facebook.
  • Otros

Me gusta mucho la de “esto es temporal, volveré!” xD
Le digo que no me aprece util, y enseguida me sale una advertencia diciendome que tal vez seria mas util si buscara mas amigos, y que me pase por el centro de ayuda, que hay cosas que me ayudaran.Imagino que para cada opcion tendrá su excusa y su “solucion” al respecto.
Y finalmente, como si se negaran a aceptarlo, me dicen: “Nota: aunque desactives tu cuenta, tus amigos podrán seguir invitándote a eventos, etiquetándote en fotos o podrán pedirte que te unas a grupos.” Da igual que te marches! seguirás aqui para siempre!!! XD
Despues se ponen serios, me piden contraseña, captcha, y ya despues de desactivarla me dice: “Se ha inhabilitado tu cuenta. Esperamos que vuelvas pronto.”

Es todo un drama queen este fb xD

2 comentarios en “Cerrar una ventana (cerrando fb)

  1. Si que es un porculo el proceso que te hacen para desactivar la cuenta xDDD (aunque lo de los amigos, para que no te etiqueten y tal, solo tienes que borrarlos todos no? luego cambias de nombre y despues ya nadie puede localizarte xDD).Yo no creo que me cierre la cuenta de facebook… es lo que uso para mis ventas y horror vacui u_u Pero a nivel personal no lo uso demasiado la verdad.Si hubiera una red social decente … pff porque la de diaspora me daba errores en cada cosa que hacía -_-U

  2. Si, es muy horrible xDYo es que desde siempre lo de q fb tenga los derechos de tus imagenes m parece un gran handicap…Diaspora* es un poco beya aun xD pero aun yendo mas lenta es infinitamente mejor q fb en cualquier aspecto. A ver si va mejorando cada dia n.n

Responder

