Efecto de masa.

Despues de mucho tiempo queriendo jugar a Mass Effect, este ultimo mes decidí retomarlo.

Bueno, antes de avanzar mas en el tema, creo que voy a poner un spoiler alert, por si acaso alguien no quiere comerse spoilers de Mass effect 1 y 2. Yo tampoco quiero comerme spoilers de ME3. Abstenerse xD

Asi que, volviendo al tema, paso a contaros un poco mi experiencia en la primera y segunda entrega de la saga. Asi, tipo diario. Ilustrado. (Podeis ver algunas de las fotos en mi cuenta de instragram @fulldurcaoser )

******************* SPOILER ALERT *******************

**********************************************

Virmire, hasta luego.

Como decia al inicio, hacia meses que habia empezado ME1 y lo habia dejado por causas varias. Asi que lo retomé (ya en Virmire, esto es, casi al final), y al avanzar un poco caí en la cuenta de que mi nivel no me permitia salvar a Wrex. Algunos sabreis de lo que hablo xD Asi que busqué una partida guardada anterior, pero cuando empecé esa partida debia estar en los laureles y usé el mismo slot todo el tiempo. Error.
Asi que mi decision fue volver a empezar el juego desde cero.

Desde el inicio decidí que mi personaje fuera “bueno” y que la relacion correspondiente seria con Liara. Garrus no es opcion en el 1 (buuuuh). Nunca me cayó muy bien Kaidan, aunque me caia muchisimo mejor de lo que nunca me cayó Ashley. Ashley fue la responsable de la muerte de Wrex en mi primera partida y nunca se lo pardoné. No hace falta decir que en Virmire la mandé a las fauces la muerte con los salarianos, claro está.

¿Que está pasando..?

Momento post… lo que sea que hagan estas dos muchachas.
Coito interracial que diria Garrus  XD

El juego en general me encantó. No hice la mayoria de misiones extra, pero aun asi la experiencia fue muy buena. Algunos personajes se ganaron mi cariño, como Garrus, Tali o Wrex, y me pasé la mayor parte del final del juego con ganas de terminarlo para ver como habian evolucionado en la segunda parte.

Del primero, algunos de los momentos que mas me impactaron fueron los finales: la batalla naval contra el Soberano me parecio increible, la parte en la que te toca bajar el edificio vertical, los videos,… me encantó. Otro de mis  momentos favoritos fue el final de Saren. En mi caso, se suicidó. Por sus ultimas palabras deduzco que volvió en sí en esos ultimos instantes, y me gusta pensar que sus ultimos pensamientos fueron de agradecimiento hacia Shepard. Me caia bien, fue un buen villano, aunque claro, poseido. Pobre.
En total, fueron unas 17 horas y media.

Y ahi se dispara en la cabeza…
Shepard victoriosa con los créditos del juego.



En el momento en que terminaron los créditos del 1, inserté el cd 1 de ME2, por supuesto xD
Y al poco de empezar, una cinematica te muestra como la Normandia (♥) recibe unos ataques que la dejan inservible. Por si fuera poco, Joker y Shepard se mantienen solos hasta el final en la nave y finalmente Joker sale en una de las capsulas de escape. Shepard vuela por los aires y se queda flotando en el espacio. Otro momento increible.

La historia comienza dos años despues de ME1. Para arreglar el tema fisico te explican que te han operado, asi que puedes cargar tu perfil del primer juego o crear un personaje nuevo.
 Aun cargandolo, puedes hacer modificaciones en la clase y la historia. Yo decidí mantenerlo todo tal cual, excepto el cambio de clase, esta vez fui biotica pura, en lugar de centinela, como en el 1. No regret, me ha encantado el tema biotico, muy star wars y los poderes de la fuerza xD.
Y he de decir que mi Shepard, Viernes Shepard, esta aun mas guapa que en el 1 o3o (amor de madre.. .xD)

Viernes Shepard, version ME2 

Las relaciones en este segundo juego son mas importantes que en el primero.
Segun empiezas, al no tener equipo, te piden que reclutes uno nuevo, te dan unas referencias y te cojes tu nueva y mejorada Normandia y te vas a los antros mas refinados de la galaxia a por la crem de la crem de la mas variada y peculiar gentucilla.
El sistema de juego es difernete al del anterior juego, te manejas como en un TPS, tipo Gears of War, y la hoja de peloton o de personaje es mas sencilla y con menos habilidades disponibles.
Tampoco existe la pestaña de menu de equipo/objetos, lo cual al inicio fue bastante extraño para mi.

Un doctor salariano que no puedes apenas seguirle lo que esta diciendo, un asesino profesional al estilo Leon el profesional, pero de raza drell, y una enfermedad terminal, una justiciera asari que se la sopla todo, un krogan creado in vitro, una prisionera biotica muy agresiva,… hasta un geth! (uno de los momentos mas emotivos para mi fue con Legion, el/los geth/s).
Y los que mas me alegro ver: Tali, de nuevo, mas adulta e igual de simpatica, y Garrus, al que empiezas a buscar con el nombre de Arcangel. Cuando descubrí que era Garrus fue como…  * 0 * !!! En esos años se habia convertido en una leyenda en Omega, el mayor agujero de criminales de la galaxia, y el tipo estaba enfrentado a los 3 grupos de mercenarios del lugar. Y les iba ganando.

La relacion correspondiente en el 2 fue, claro está, con Garrus. Que segun lei por ahi decia que era un durezas y un borde, pero a mi ne me lo parecia. Si su piel se lo hubiese permitido hasta se hubiera ruborizado diciendo cosas como estas:

El momento “coito interracial” llegó y fue muuucho mas sutil que el encuentro con Liara, en el que se les entrevé desnudas y acariciandose, hasta besandose. Con Garrus esto es lo que hay:

El va a tu camarote con vino, trata de decirte algo bonito y poner musica, y ella le dice que mejor se dejen de chorradas, que no hace falta tanto paripé xD
Finalmente, esto:

Todo muy bonito ♥
Con el logro de “amante” te dan esta bonita medalla ^^

Volviendo al juego en general, una vez terminas de reclutarles a todos, has de hacer las correspondientes misiones de lealtad, misiones en la que les acompañas a hacer algo que forma parte de su historia, su pasado, su familia. De este modo llegas a conocer a los personajes bastante bien, compartes mucho tiempo con cada uno de ellos, ya que estas casi obligado a hacerlas. Eso me gustó mucho.

La Normandy crew al completo.

Pero tan pronto como las terminas, a parte de las tareas extras, no te queda nada mas que ir a Omega 4, y alli, terminar la historia.

La parte final puede resulatar una verdadera masacre. De hecho, pueden morir absolutamente todos si no has mejorado la nave o has tomado las decisiones equivocadas.
Mejorar la nave es un autentico coñazo, ya que te obliga a conseguir elementos, y esto se consigue explorando y escaneando planetas, algo que te puede parece totalmente opcional, y al final resulta ser indispensable. Menos mal que guardé antes de ir a Omega 4, cargué y me fui a escanear.. =_=…

Una vez en Omega 4 hay varios momentos en los que has de seleccionar miembros de tu equipo para hacer ciertas cosas, asi que hay que elegir las opciones mas coherentes, y teniendo eso en cuenta, esta parte no deberia ser un problema.

Terminé el juego con cero bajas, asi que estoy muy contenta.

Secuencia final post batalla final:

Muerte y destruccion en Omega 4.
Normandia sale victoriosa! Weeee XD

Farewell, commander Shepard~

Una vez terminado, te dejan usar tu personaje para volver a empezar o bien continuar haciendo misiones secundarias. En total, este segundo juego ha sido cerca de 26 horas de juego.
Estoy haciendo las secundarias porque no tengo a mano un mass effect 3. Me siento como si fuera a clases en mitad del verano. Bagh. Quiero mas historia! XD
A ver si puedo adquirirlo en breve y vemos ese horrible final que dicen que tiene xD

Os recomiendo ambos juegos y espero que si los jugais, los disfruteis, no los jugueis con prisa, que si no no se le saca el jugo. Masticad despacio XD

Y una galletita a quien lo haya leido con interes xD Al menos a mi me sirve como diario, que mi memoria va regular.

OMAKE:

Wops! Un pequeño desliz de rebeldia xD
Commander Shepard says:
Never give up!

2 comentarios en “Efecto de masa.

  1. Viciarse, emocionarse y engancharse al ME es facilísimo porque es un JUEGAZO. Incluso siendo un shooter, que ya sabes que los odio.Ay, qué bien, ahora tengo a alguien con quien frikearrr! <3<3<3

Responder

